Lo has encontrado.



Lo has encontrado.


¿Te acuerdas cuando pusiste en el buscador de Google "sitios románticos en Madrid" para sorprender a tu pareja? ¿Y lo típico de..."opiniones de Hotel fulanito II"? ¡Y a que también has puesto "mejor Sturbucks" y te ha salido una lista enorme de Sturbucks (y no Sturbucks) en calles que ni sabias que existían! Para los que, como yo, no nos gusten los sitios "normales, sin más", la indecisión vuelva locas nuestras cabezas, y la búsqueda de ayuda en la red nos parece una cámara oculta del programa "cómo estresarse planeando planes", éste es vuestro sitio. Para ir con amigos, para ir con tu novia, para ir de fiesta, para hablar de algo importante: Cafeterías, teterías, restaurantes, bares de tapas, spa, tiendas de regalos, hoteles bonitos, hoteles bonitos y baratos, parques o puestas de sol que debes contemplar (o al menos saber que puedes contemplar), y, en definitiva, todos los rincones de Madrid que me hagan sentir algo diferente, o incluso especial, los comparto en este blog, con mi más humilde opinión. Y con muchas ganas de poder ayudaros.




viernes, 18 de febrero de 2011

Apartamentos Betancourt

Tipo de establecimiento: Apartamentos de lujo por horas - dias

C/Agustín de Betancourt 23 Bis
Teléfono: 91 536 37 47
Pagina web: http://www.apartamentosbetancourt.es
Metro: Nuevos Ministerios (linea 6, 8 y 10).
Cercanias renfe: Nuevos ministerios
Bus: linea circular (C1 y C2)



Valoración personal: 9
Recomendación: Para parejas o similar.


Quienes tenemos pareja, o quienes tengan simplemente amigas/os con una relación algo más estrecha, sabemos que en una ciudad como Madrid la intimidad es dificil de conseguir. Si ambos vivís con vuestros padres, y más si esos padres tienden a pasarse por casa continuamente sin previo aviso, estáis jodidos.
Cierto es que los coches y las pensiones sacan de un apuro a más de uno, pero imagino que soñareis con algo mejor en alguna ocasión importante. También sabemos que si algo sobra en esta ciudad, son hoteles. ¿Pero que pasa si no disponeis de la noche?¿Y qué pasa si os apetece por la tarde, al mediodía o a las 11 de la mañana?

En mi caso, el cumpleaños de mi novia cayó en dia de semana, al dia siguiente teniamos cosas que hacer y no pudimos quedar para pasar la noche. A pesar de ello quise prepararle algo especial por la tarde (y sin gente por alrededor), asi que empecé mi búsqueda de apartamentos/hoteles por horas. No abundan en Madrid, y menos si estáis buscando algo bonito. Por relación calidad/precio, mi selección fue esta: Apartamentos Bethancourt.

La reserva se puede hacer por teléfono (únicamente piden un nombre, sin apellidos ni nada), o rellenando el formulario de la página web (piden más datos). En booking.com hacen ofertas de vez en cuando.

El edificio es completamente nuevo, y fácilmente localizable (al comienzo de la calle).

Está compuesto por varios apartamentos, cada uno con una temática diferente: decoración oriental, minimalista, elegante, provocativa...hay para todos los gustos. Puedes elegir el que quieras, siempre que haya disponibilidad. Todas las habitaciones tienen una pared junto a la cama empapelada con una imagen (diferente según el apartamento que sea) y una frase emblemática de algún personaje famoso de la historia. También hay frases en el hall de las distintas plantas. Más abajo os dejo algunas fotografías, podeis mirar más en la página web.
Yo escogí la que tiene unas escaleras que llevan al cielo, con la frase "podrán robarme tus dias, tus noches no", de iluminación azulada. Me pareció preciosa.

Los apartamentos disponen de salón con sofá, sillón, enorme TV de plasma y mesa; cocina americana con pequeña nevera y microondas; baño completo con bañera o ducha, toallas y geles (el baño no es muy grande); habitación con cama de matrimonio y amplio armario; cubitera. Todo nuevo, muy moderno, y limpio. Aire acondicionado/calefacción. Eso si, no espereis encontrar utensilios de cocina, no hay ninguno, ni siquiera cubiertos. Para mi este es el mayor fallo, pues la denominación de apartamento lleva implícito este tipo de menaje, pero deduje que la cocina tiene más finalidad decorativa que práctica. No obstante, si quereis usar la cocina podeis comunicarlo con antelación y la preparan, pero teneis que avisar con tiempo.
Luces por todos lados, pero tan tenues que el ambiente es oscuro e íntimo. De todos modos se puede iluminar más la habitación encendiendo los interruptores, pero, en mi opinión, pierde encanto.
Todos los apartamentos están insonorizados, no se oye ni un solo ruido, ni siquiera en las escaleras de acceso a los pisos.

El personal de recepción es bastante correcto. Fue muy amable conmigo. Llegué antes de tiempo únicamente para pagar y despues recoger a mi pareja, y me ofreció entrar ya a la habitación puesto que ya estaba lista, sin coste adicional ninguno. Además me dejó sacar la tarjeta magnética fuera del edificio (en teoría está prohibido). A la salida nos retrasamos unos minutos y nadie nos dijo nada, y el señor de recepción preguntó qué tal nos había parecido el apartamento. Por lo general, muy buen trato.

Disponen de servicio gourmet y bar en la planta inferior. Puedes pedir durante la estancia cualquier bebida o aperitivo y te lo suben a la habitación, o bien puedes encargarla antes de tu llegada para que esté preparada en la cubitera. Además, si lo deseas puedes solicitar que te decoren el apartamento con pétalos y velas, pero esto solo lo hacen para estancias de noches, si alquilas por horas no. Todo esto con cargo adicional. Dejan un benjamín de cava y 2 copas de cortesía, sin coste (está colocado en una vitrina refrigerada en la cocina, a mi me costó encontrarlo).

No hay acceso a internet y no hay parking propio del hotel. Es zona azul.

Es un hotel solo para adultos, y no se permiten animales.

En cuanto a precios:

Suite para 2 personas: 50 euros 2 horas (en reservas hasta las 19.00h, es decir, la reserva de 19.00 a 21.00h es la última que entra en este precio). Dia completo: 250 euros.
Suite 4 personas: 100 euros 2 horas. Dia completo: 300 euros.


Conclusión: Volveré.

Fotografías:








2 comentarios:

  1. Aquí tenía que comentar yo. Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho. Nada más entrar a la recepción ya me sorprendió la iluminación, era todo muy íntimo, y cuando entré en el apartamento me quedé muy muy impresionada, me encantó...no sé cómo serán los demás, pero a mi este me pareció perfecto. Me encantaría volver sin duda, es muy recomendable.

    Un besito:)

    ResponderEliminar

  2. Hola,
    He estado utilizando estos apartamentos varias veces durante los últimos meses. Son acogedores, muy bien situados, y perfectos para una cita con tu pareja. Recientemente, han cambiado la persona de recepción y han incluido ofertas /promociones. En lo relativo a las ofertas son poco serios, nunca te ofrecen lo que aparece en la web y su disculpa es siempre la misma "sujeto a disponibilidad". Lo curioso es que da igual que intentes reservar con una hora o una semana, nunca hay habitaciones al precio mas bajo.
    En lo que respecta a la persona de recepción, tengo que decir que prefería al muchacho que había antes. Era discreto, amable, en fin lo mas adecuado para este tipo de situaciones. Ahora el puesto lo ocupa una mujer de mediana edad, aparentemente agradable pero que pierde las formas cuando le planteas algun problema.

    Sin embargo, si no encontráis otra cosa están bien. La atención al cliente no es algo de lo que podamos presumir en este pais.

    Saludos

    ResponderEliminar